El euro pierde 1% frente al dólar por la guerra en Ucrania

El valor del euro pierde 1% frente al dólar por la guerra en Ucrania

El conflicto en Ucrania ha causado fuertes impactos en las divisas europeas, incluido el euro, debido a un creciente pesimismo de los inversionistas sobre las perspectivas económicas en Europa en un momento en que se disparan los precios de la energía.

Las posibles sanciones al petróleo ruso hizo que el euro cayera un 1,1% hasta los 1,0808 dólares la semana pasada, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 2020.

Por su parte, la moneda rusa alcanzó un nuevo mínimo histórico de 142,18 rublos por dólar.

En tanto, el rublo volvió a registrar récords frente a las divisas occidentales ante el temor de un posible embargo al petróleo ruso. La semana pasada, la moneda rusa alcanzó los 140 rublos por dólar y poco después se situó a casi 152 rublos por euro.

La posibilidad de un embargo occidental, que sería un duro golpe para Rusia, también disparó los precios del petróleo y los mercados bursátiles se tambalearon por miedo a una ralentización de la economía mundial.

La bolsa rusa está cerrada desde el 25 de febrero, al día siguiente del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. Desde esa fecha, la moneda rusa perdió casi la mitad de su valor.

Estados Unidos baraja la opción de prohibir las importaciones de petróleo ruso, una posibilidad que está en discusión con la Unión Europea.

Artículos relacionados