Oro cae por alza del dólar

El oro se debilita a medida que aumenta el dólar y sube el rendiminiento de bonos del Tesoro en Estados Unidos

Los precios del oro cayeron el día lunes, debido a que los inversionistas optaron por refugiarse en el dólar.

Perú tiene el 5% de las reservas mundiales de oro, informó la SNMPE |  ECONOMIA | GESTIÓN
Fuente: Andina

Las crecientes presiones inflacionarias y un repunte de los Bonos del Tesoro en Estados Unidos avivaron el estado de ánimo pesimista en los inversionistas.

A medida que índice del dólar se fortalecia a nivel mundial y los bonos del Tesoro a 10 años estadounidese también, los inversores estadounideses apostaban por un aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Cabe recalcar que el aumento de la cotización del dólar hace que los inversionitas vean menos atractivos los lingotes de oro.

El oro es considerado como un refugio ante la inflación, por ende compite directamente con el dólar. Sin embargo, factores como una pronta reducción de estímulos monetarios de la FED y los aumentos de las tasas de interés, afecta directamente al lingote.

Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity, mencionó a Reuters “Aunque podría haber más ofertas sobre el oro debido a los crecientes temores de estanflación, el alza del metal aún tiene que vencer el temor al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro”.

En esta misma línea, continúa la espera que la FED comience a reducir las compras de activos, a causa del aumento de los precios de consumidor en Estados Unidos.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados