Kamala Harris y Donald Trump disputan unas elecciones muy reñidas y que resultan de vital importancia para todo el mundo. Según especialistas, ambos luchan por los votos indecisos para desempatar los resultados preliminares de las encuestas.
En Estados Unidos no cuenta el voto popular para ganar las elecciones sino los del Colegio electoral. Cada estado tiene un número de delegados proporcional al tamaño de la población y hacen falta 270 sobre un total de 538 para hacerse con la Presidencia.
Según explica una nota de la agencia EFE, esto pone atención en siete estados claves donde ninguno tiene el voto asegurado. De estos, Pennsylvania sería el más importante con 19 votos electorales.
¿Cómo llegan Kamala Harris y Donald Trump?
Mientras Donald Trump promete una «victoria abrumadora», Kamala Harris confía en que el «ímpetu» le beneficia a ella. El expresidente apela nuevamente a su discurso confrontacional para lograr un segundo mandato a sus 78 años.
Kamala Harris promueve como principal discurso el derecho al aborto y el apoyo al fin de la guerra en Gaza, en tanto que Donald Trump insiste en su dura política contra los inmigrantes.