¿Empresas listas para ofrecer CTS en dólares?

¿Empresas peruanas cambiarán cts a dólares?

Las nuevas medidas que deben tomar las empresas para dar la cts en dólares a sus trabajadores están basadas en el marco de la pandemia y de la inestabilidad política.

La continua alza del dólar hace que el sol peruano vaya devaluándose poco a poco. Así, los precios en la canasta básica y en los productos industriales aumentan.

Conoce el tipo de cambio en tiempo real con nosotros.

¿Me conviene recibir mi cts en dólares?

Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, argumenta que no es el momento para llevar a cabo este plan debido a que las empresas deben tomar en cuenta que, si sus ingresos los perciben en soles, por sus operaciones locales no tiene sentido pasar sus costos fijos a otra moneda.

La consultora empresarial Mercer Perú ahondó en el tema y encuestó a 50 multinacionales que trabajan en el sector minería, servicios financieros, tecnología, entre otros. En sus resultados se pudo evidenciar que el 96% no está realizando algún cambio de moneda en las compensaciones hacia sus trabajadores.

Pero, se encontró un 4% de empresas que sí ofrecieron en dólares no solo CTS sino también bonos, comisiones y sueldos a sus altos mandos.

Empresas hacia el 2022

En el mismo trabajo se encontró que un 10% de las empresas tiene previsto brindar algunos de sus beneficios ecnómicos como cts en dólares.

Regalado agrega “Este 10% se dará de mantenerse el dólar sobre los 4 soles. Por ejemplo, en el pago del bono por desempeño. En Argentina y Venezuela es normal que los directivos ganen en dólares, la realidad del Perú no es esa”.

Si tu empresa cuenta con recurso humano extranjero es mejor que vayas evaluando la posibilidad de entregarle su cts en dólares.

Para el gerente general de Mercer Perúsi el profesional siente que su poder adquisitivo en moneda dura se afectará va a pedir el cambio hacia otro país”.

Descubre si te conviene cambiar tus deudas de soles a dólares con nosotros.

Artículos relacionados