La ejecución de esta cartera de proyectos contribuirá a elevar la competitividad / Foto: archivo Andina

Estos son los 10 megaproyectos impulsarán al Perú

La profesora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Silvana Huanqui, resaltó que existe 10 grandes proyectos que ayudaran a cerrar la brecha de infraestructura en nuestro país. Estas obras contemplan una inversión de aproximadamente 13 446 millones.

“Estos proyectos están asociados con el cierre de brechas en infraestructura, lo cual aumentará la capacidad productiva del país y la generación de empleo”, dijo Silvana Huanqui al Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, indicó que la ejecución de esta cartera de proyectos contribuirá a elevar la competitividad de la economía nacional, además de nuestro aparato productivo nacional.

  1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay: Comprende una inversión de 3 000 millones de dólares.
  2. Majes Siguas II: Considera inversiones por 654 millones de dólares. Reiniciaría obras en los próximos meses y su puesta en operación permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 38,500 hectáreas.
  3. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario: Considera una inversión de 731 millones de dólares. Continúa con la ejecución de obras de la fase 2 asociada a la ampliación del muelle, zonas de almacén y la instalación de dos grúas nuevas.
  4. Línea 2 del Metro de Lima y Callao: Esta gran obra considera una inversión de 5,346 millones de dólares. Tras concluir las obras de la etapa 1A (compuesta por cinco estaciones entre el mercado de Santa Anita y Evitamiento), se agilizarían las obras de su etapa 1B y la conexión al ramal línea 4, con mayor celeridad en el 2023.
  5. Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: Se desarrolla con una inversión de 1,200 millones de dólares.
  6. Enlaces de transmisión Nueva Yanango-Nueva Huánuco (Yana) y Mantaro – Nueva Yanango-Carapongo (Coya): Considera una inversión de 544 millones de dólares.
  7. Autopista del Sol: Considera una inversión de 720 millones de dólares. Incluye obras obligatorias, adicionales y para la rehabilitación de sectores afectados por el Fenómeno del Niño.
  8. Carretera Oyón-Ambo: Esta obra considera inversiones totales por 293 millones de dólares.
  9. Aeropuerto Internacional Chinchero: En este proyecto se invierten 578 millones de dólares.
  10. Red Vial N° 4: Considera una inversión de 400 millones de dólares.

Artículos relacionados