Mínimo histórico en 2021 de las incautaciones de billetes falsos en euros

Europa: mínimo histórico en 2021 de las incautaciones de billetes falsos en euros

El número de billetes falsos en euros incautados en el 2021, principalmente de 20 y 50, alcanzó un mínimo histórico en relación con los billetes en circulación, según cifras publicada por el Banco Central Europeo (BCE).

En total, el año pasado se retiraron de la circulación unos 347 mil billetes falsos, una reducción de casi una cuarta parte (-24,6%) en un año.

El instituto destacó que «se han detectado 12 falsificaciones por cada millón de billetes auténticos en circulación, lo que supone un nivel históricamente bajo».

Los billetes de 20 y 50 euros son los valores más falsificados, representando cerca de dos tercios de las incautaciones (65,9%).

«La probabilidad de recibir un billete falso es muy baja», considera el instituto, teniendo en cuenta los 28.200 millones de billetes auténticos en circulación el pasado mes de diciembre, es decir, casi el cuádruple desde su introducción en 2002.

En los últimos años, el Banco Central Europeo ha ido introduciendo gradualmente nuevos billetes en la zona del euro con medidas de seguridad reforzadas, haciendo más difícil el trabajo de los falsificadores.

Los últimos billetes renovados fueron de 100 y 200 euros en 2019. Solo la emisión de billetes de 500 euros no fue renovadada, ya que están acusados de facilitar el trabajo de traficantes de todo tipo.

Artículos relacionados