Reserva federal (FED)

Fed proyecta fecha para subir los tipos de interés

Según los miembros de la Reserva Federal Estadounidense (FED), probablemente a finales del año 2022 sería la fecha elegida para aumentar los tipos de interés.

Fed reconoce preocupación por crecimiento global y Trump mantiene la  presión | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Jerome Powell, presidente de la FED. Fuente: Andina

Recientemente, Jerome Powell, quien es presidente de la FED, mencionó que la subida de los tipos de interés podría producirse en una fecha más cercana de lo previsto.

Dicho comentario encendió las alarmas de un mercado que busca respuestas. Según la presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, las condiciones para una subida de tasas de interés podrían aparecer a finales del 2022.

«Creo que veremos progresos en el mercado laboral y progresos en la inflación descendiendo»

Loretta Mester

La Fed también ha reconocido que su inflación es «elevada», encontrandose por encima del 2% actualmente. Sin embargo, hace énfacis en que gran parte de las razones son por factores «transitorios».

En esta misma línea, Mester también comentó sobre las proyecciones de un desenso a sobre el 2% en el 2022 , en lo que respecta a inflación en el país norteamericano.

Por otro lado, según informó la Fed, después de su reunión de septiembre, 9 de los 18 responsables de cambiar las políticas monetarias estaban de acuerdo que la fecha aproximada para el aumento de tipos de interés sería en el 2022.

Mester mencionó la posibilidad que los miembros de la Fed informen sobre la inflación y sus proyecciones para el futuro.

¿Quieres saber más sobre lo que pasa con el dólar en el mundo?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados