Las 3 ideas erróneas más comunes al empezar a ahorrar

Finanzas personales: las 3 ideas erróneas más comunes al empezar a ahorrar

Muchos de las metas que uno se plantea en la vida se puede conseguir gracias al ahorro. Desde un electrodoméstico hasta la compra de un auto o departamento, además de ser un salvavidas en los momentos de crisis ya sea por una enfermedad o un gasto imprevisto.

Sin embargo, no todos se animan a guardar ese dinerito por falta de conocimiento o por el miedo a perderlo todo. En la siguiente nota, Alfredo Marín, sub gerente de Productos Minoristas de BanBif, resalta cuáles son las ideas erróneas que más le rodean a las personas que quieren empezar con este hábito. ¡Tome nota para que esté prevenido y no caiga en ellos!

1.- Pensar “Gano poco o no puedo ahorrar”

Lo más difícil de ahorrar cuando empiezas es crear el hábito y esto se consigue con repetir la acción. Lo más importante al inicio no es el monto, es el acto de posponer gastos de hoy por gastos del futuro.

2.- Pensar que “los intereses son bajos”

Debe entenderse que los intereses están en función del monto, no puede frustrarse el ahorrista si ve que por S/ 1,000 recibe S/ 0.45 al mes, no está ahorrando para vivir de los intereses, está empezando a ahorrar porque tiene un objetivo.

3.- “Ahorrar en casa es mejor”

Lo mejor es alejar el dinero, no importa si es mínimo, es mejor abrir una cuenta sin costo. Las necesidades son ilimitadas, si lo dejas cerca es muy probable que lo gastes. Es importante conocer que el sistema financiero peruano ofrece diversas alternativas de ahorro y es uno de los más avanzados de América en cuanto a categorías según el perfil del ahorrista.

Artículos relacionados