Digitalización fintech consejos

Fintech ¿cómo pueden beneficiarse con la digitalización?

Según informó BPC Banking Technologies las nuevas modalidades de pago ha obligado a las instituciones financieras cambiar la modalidad en que atiendan a un nuevos tipos de consumidores.

Billetera digital: más de 12 millones de peruanos la usa como método de pago  | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según mencionó el director Operaciones Américas de BPC Banking Technologies, Mauricio Fernández, en una entrevista brindada a Andina, el mundo de los pagos digitales está presentando un incremento sostenido durante los últimos años, especialmente porque los usuarios están buscando una manera de pago que sea sencilla y segura.

Asimsimo, Fernandez mencionó lo siguiente durante la entrevista, «en este sentido, tecnologías como los eWallet, corresponsales digitales, marketplaces y el uso de propinas digitales ya son una realidad que facilita la vida a las personas y al ecosistema financiero en la región”.

Por ello, BPC Banking Technologies elaboró una lista de 4 recomendaciones para que las empresas implicadas en la industria financiera puedan aprovecharlas.

1.- Elaborar una estrategia digital

Es adecuado elaborar una estrategia para definir los objetivos a los cuales se quieren llegar y cómo se hará, especialmente porque el comportamiento de los usuarios cambia constantemente, por ello es una buena idea tener como aliado la tecnología para atenderlos de la mejor manera.

2.-Aprovechar el uso de smartphones

Brindarle la posibilidad a los usuarios de poder manejar una aplicación en su celular es una buena acción para atender sus necesidades.

3.-Alianzas

Para generar nuevos clientes es una buena opción generar alianzas comerciales y colaboraciones. El Open Banking es una alternativa inteligente para lograr dichos objetivos.

4.- Sistema de fidelización

Brindar a los usuarios una opción de premiar su preferencia es vital para crear lazos a largo plazo con los clientes.

Por último Fernandez subrayó que «esto es indispensable que la nueva generación de bancos digitales y las fintech usen tecnologías de pagos modernas para llegar más rápido a nuevos clientes, entendiendo sus hábitos y necesidades transaccionales”.

¿Quieres saber cómo registrar el logo de tu empresa?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados