El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia / Foto: Petroperú

Gobierno reorganizará el directorio de Petroperú

El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de combustible y “mejorar la gobernanza” de la empresa estatal Petroperú. Las autoridades informaron que la norma contempla recomponer de manera inmediata el directorio de la empresa pública.

“Lo que queremos es profesionalizar una institución que, en tiempos pasados, ha sido coto de intereses políticos”, dijo el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, durante una conferencia de prensa, realizada en los exteriores de Palacio de Gobierno.

El titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) además informó que aprobaron “medidas de austeridad”, relacionadas a “la disciplina y calidad de gasto y en relación con el flujo de caja, proyectado para los próximos cinco años”.

Petroperú es una empresa muy importante para el Estado y el Gobierno; y sobre todo, para los que menos tienen, porque son los directamente beneficiados o afectados por la movilidad del precio del combustible. Continúa siendo una empresa estratégica, pero va a tener una reestructuración integral que va a contar con la intervención permanente del Ministerio de Energía y Minas, Fonafe y el Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó.

Petroperú: Falta de liquidez

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista, resaltó que el principal problema de Petroperú es la liquidez.

“Pero el Estado lo que ha aprobado es darle una fuente de financiamiento con garantía soberana, para que sea más económico a través del Banco de la Nación”, dijo el ministro Arista.

Artículos relacionados