Tipo de cambio del dólar

Halloween en Perú: el momento más terrorífico del dólar en lo que va del año

El precio del dólar ha sido muy volátil a todo el mundo y el Perú no ha sido la excepción; sin embargo, con motivo de la llegada del Halloween el Tío Benja te recuerda el día en que el precio del billete verde en nuestro país superó los cuatro soles, un momento que causó verdadero terror en las personas que ahorran o tienen alguna deuda en esta moneda.

El pasado lunes 24 de octubre, el Perú vivió una mañana de terror luego de que el precio del dólar superará la barrera de los 4 soles, según datos de la plataforma Bloomberg. Esa mañana, el tipo de cambio volvió a registrar una tendencia al alza en medio de un repunte global del billete verde.

La cotización de la moneda estadounidense reportada el pasado 24 de octubre no se había visto desde el año pasado. El precio del dólar presentó un alza en el mercado peruano impulsado por diversos factores de la economía global.

Esta no es la primera vez que el dólar alcanza los 4 soles ya que el tipo de cambio ya había pasado esta barrera a fines de julio del 2021. Aquella vez mantuvo esa cotización por tres meses y luego volvió a subir en noviembre y diciembre del año pasado.

Entre los factores que han impulsado al dólar al alza están las altas tasas de interés en Estados Unidos, así como la crisis de Europa y en mercados emergentes. Para los especialistas, esto ha generado que los inversionistas vendan activos de riesgo y activos en euros y opten por comprar dólares.

Artículos relacionados