Indecopi rematará terrenos, casas y estacionamientos

Indecopi rematará terrenos, casas y estacionamientos en Lima, Puno, Ucayali y Tacna este 31 de octubre

El Indecopi, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, realizará el remate de 26 propiedades ubicadas en Lima, Puno, Ucayali y Tacna que fueron embargadas a personas y empresas que no cumplieron con el pago de multas impuestas por vulnerar derechos de los consumidores o infringir normas de propiedad intelectual.

El remate público se llevará a cabo este viernes 31 de octubre desde las 8:50 a.m., en el auditorio de la sede central del Indecopi (Av. Del Aire N° 384, San Borja, cuadra 15 de la Av. Canadá).

Entre los bienes a subastar destacan diversas propiedades en todo el país. En la ciudad de Puno se ofrece un terreno desde S/ 1 279 362, una casa desde S/ 333 982 y un estacionamiento desde S/ 23 416. En Tacna se rematarán cuatro estacionamientos con precios base desde S/ 9 726 cada uno, mientras que en Ucayali se subastará una casa desde S/ 737 016. En Lima y Callao figuran una casa desde S/ 214 112, dos depósitos en Santiago de Surco desde S/ 13 508 y un estacionamiento en Asia desde S/ 35 081, entre otros.

El catálogo completo de bienes a rematar puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/I/7322341.

¿Cómo participar en el remate?

Las personas interesadas deben:

Presentarse, como mínimo, 20 minutos antes de la hora programada con su DNI vigente. Si su documento está vencido será impedido de participar.
Acreditar un monto no menor al 10 % del valor de tasación del bien a adquirir, en efectivo o con cheque de gerencia a nombre del Indecopi.
En caso de participar en representación de otra persona o empresa, presentar un poder vigente inscrito en la oficina registral correspondiente.

Para consultas, pueden comunicarse con el martillero público Adolfo Salomón Edén Núñez al 999 960 970 o al correo [email protected] / [email protected].

El Indecopi recuerda a las empresas y emprendedores la importancia de cumplir con las normas que protegen los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual, evitando así sanciones que pueden derivar en embargos y remates. Respetar las reglas promueve la competencia leal y la reactivación económica del país.

Artículos relacionados