Esta mañana arribaron a la ciudad de Nueva York (EE.UU.) más de 50 empresarios y autoridades del sector público y privado peruano, dando así inicio al XVII Road Show de inPERU, cuyo objetivo es promocionar las fortalezas y ventajas de invertir en nuestro país.
Durante la primera jornada de la rueda de negocios (que se llevará a cabo hasta este jueves 5 de setiembre) la comitiva -presidida por el viceministro de Economía y Finanzas, Carlos González Mendoza y el gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reservas, Adrián Armas- participará del cocktail inaugural organizado por BTG Pactual y sostendrá una primera mesa redonda con importantes inversionistas institucionales afincadas en la principal plaza financiera del mundo para dar a conocer los lineamientos de la política fiscal y monetaria que se viene aplicando en Perú.
“Estamos convencidos de que estos primeros encuentros serán clave para fomentar importantes oportunidades de negocio. El país tiene firmes fundamentos macroeconómicos y un enorme potencial de desarrollo, lo cual se refleja en el hecho de ser los mayores productores y poseedores de reservas mineras y contar con una vasta cartera de proyectos de interconectividad e infraestructura, una agroindustria muy potente y destinos turísticos envidiables”, señaló Mercedes Aráoz, líder de la Delegación Oficial de inPERU.
En esa misma línea, Juan Carlos Mandujano, director ejecutivo de inPERU, acotó que nuestro país enfrenta retos muy importantes en términos de desarrollo, ya que existe una brecha de infraestructura que demanda una acción inmediata. Para reducir dicha brecha y mejorar la competitividad y los estándares de vida urbana y rural, es imprescindible la inversión privada y tenemos la suerte que el Perú sigue siendo una de las plazas más atractivas para los inversionistas extranjeros, cuyo apetito de interés vemos que se mantienen intactos.
En los siguientes días, la comitiva también participará de una serie de seminarios y conferencias con inversionistas de talla mundial, impulsando al Perú como una economía estable y como el mejor lugar en Latinoamérica para la inversión. También serán parte de estas reuniones los representantes de instituciones aliadas como la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y los más altos ejecutivos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de empresas como Credicorp, BTG Pactual, Bank of America, EY, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Buenaventura, Grupo Coril, Intercorp y Credicorp Capital.