5 alternativas rentables que no puedes desaprovechar

Inversión segura: 5 alternativas rentables que no puedes desaprovechar

Según un estudio de Ipsos Perú del 2021, el 35% de los peruanos ahorró en los últimos 12 meses, por lo que no sería sorpresa que los usuarios busquen en estos momentos las mejores opciones de invertir su dinero y obtener una mayor cantidad de ganancias.

Edson Campaña, CEO de Securex Perú, detalla que la mejor forma de seguir generando dinero es mediante la inversión, ya que de nada sirve tener el dinero debajo del colchón. Todo lo contrario, hay que darle movimiento y buscar las mejores opciones para que el crecimiento continúe. Por ello, en la siguiente nota, el especialista comparte cuáles son aquellas alternativas seguras y sencillas.

1. Mercado inmobiliario:

Hace años nuestro país viene atravesando un boom inmobiliario que si bien la pandemia afectó negativamente, hoy ya se encuentra en recuperación por lo que muchos precios de las propiedades se han incrementado notoriamente.

Esta forma consiste en generar ganancias cuando se compran inmuebles para alquilar. Por ejemplo, ahora las casas de playa son aquellas con mayor demanda. No obstante, «es importante investigar previamente cómo funciona el mercado y tener en claro cuáles son aquellas zonas de interés para los peruanos», comenta Campaña.

2. Fondos de inversión:

Es una alternativa bastante interesante pues reúne aquellos recursos de varias personas naturales o jurídicas con la finalidad de obtener rendimientos. Son diversas las entidades financieras las que le permitirán abrir uno, pero sí debe tener en claro la cantidad de inversión, en cuánto tiempo recuperará lo invertido, así como las ganancias que obtendrá.

3. Bolsa de valores:

Para invertir en la bolsa de valores debe contar con una estrategia que le permita llevar a cabo su inversión de manera segura y exitosa. Para ello, es importante no solo conocer su perfil y comportamiento dentro del mercado, sino también fijar un monto mínimo y saber los conceptos financieros.

Se recomienda estar alerta ante las buenas oportunidades.

4. Depósito a plazo fijo:

Es una de las alternativas más conocidas dentro del mundo financiero pues generan una alta tasa de rentabilidad. Para ello se debe optar por un plazo determinado, ya sea 1 año a más. De esta manera, sus ahorros seguirán generando más dinero. Es importante recalcar que estos intereses varían según la entidad bancaria con la que trabaje.

5. Criptomonedas:

En los últimos años se está convirtiendo en la más utilizada. La criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte como medio para asegurar las transacciones. Ofrece un sinfín de beneficios, pero también es muy volátil y de riesgo. Sin embargo, es una modalidad de pago que se está usando en todo el mundo.

Artículos relacionados