El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió en su discurso / Foto: AFP

Javier Milei: No hay plata en Argentina, no hay alternativa al ajuste

Javier Milei, el economista de derecha 53 años, asumió la Presidencia de Argentina, bajo la estrategia de impulsar un duro ajuste fiscal que incluye sacrificios, pero con la promesa de traer beneficios para este país, sumido desde hace años en una dura crisis.

«No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock», exclamó Javier Milei ante miles de personas que se congregaron para escucharlo en su primer discurso como mandatario.

El líder del partido La Libertad Avanza agregó que «en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo».

Javier Milei optó por hacer su discurso fuera del recinto del Parlamento, ante una multitud de seguidores e invitados.

Entre ellos se encontraban varios mandatarios como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña, el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

«Hoy es una fiesta que merecemos todos, tenemos que dejar atrás la corrupción, esto se terminó. Pienso que de acá en más vamos a evolucionar. No creo que haya un gobierno peor de lo que hubo, con que esto funcione el 50% es suficiente. Le daré el tiempo que sea necesario», dijo a la agencia AFP Fabián Armilla, un empleado del Poder Judicial de 60 años.

Artículos relacionados