El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, luego de que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sufriera un apagón que duró por unas 12 horas.
Durante su alocución, el titular del MTC señaló que la segunda pista de este terminal aéreo comenzaría a operar durante el día y la noche, a partir de setiembre de este año, luego de que se instalen los nuevos vidrios de la segunda torre de control.
Una de las críticas durante este apagón fue que no se activó la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez. Señalaron que existen problemas de visibilidad en los vidrios de la nueva torre de control. Estos paneles están pendientes de ser reemplazados.
“Corpac ha hecho el equipamiento de la parte electrónica y de navegación y lo que ha ocurrido es que cuando se ha hecho el análisis en relación con la visibilidad de la torre, se ha detectado problemas con los vidrios. Esa es la razón por la que Corpac a través de una opinión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha determinado que estos vidrios no cumplían con los estándares de seguridad, y por eso se ha pedido cambiarlos”, dijo el ministro.
Sobre la segunda pista del aeropuerto, precisó que esta obra está a cargo del concesionario Lima Airport Partners (LAP), quien también construyó la segunda torre de control.