Remesas llegan a su auge en Centroamérica en pleno Covid

La remesas: Ayuda para la pandemia

Millones de familias de todo el mundo dependen del dinero que les envían sus familiares desde el exterior.

Fotos de stock gratuitas de 100 euros, 500 euros, adulto
Fuente: Pexels

Crisis del coronavirus

Las remesas han aguantado de manera inusual a pesar de la crisis económica del coronavirus porque ha sido un duro golpe económico de grandes proporciones en todo el mundo.

Se les considera realmente como un salvavidas que nadie esperaba para las personas que tienen familiares en países de Latinoamérica y asiáticos.

Importancia de las remesas

Según los últimos datos del Banco Mundial, el valor total de los envíos de dinero de los emigrantes en todo el mundo va camino de crecer un 7,1% en 2021. Asimismo, solo retrocedió un 1,7% siendo para los especialistas en Washington algo que no se veían venir puesto que pensaban que sería mayor la caída.

De esta manera, podemos darnos cuenta que las remesas en el mundo emergente son de suma importancia puesto que son considerados más importantes que la suma de la inversión extranjera directa y la ayuda oficial al desarrollo.

El auge de las remesas

Los envíos de remesa han sido importantes a países de Centroamérica y México porque el empleo en Estados Unidos a continuado. De esta manera, las personas han podido ser generosas con sus ayudas a sus familiares en la etapa más aguda de la crisis de la pandemia. Todo ello es considerado la edad dorada de las remesas las cuales se pueden prolongar más debido al gran mercado laboral en Estados Unidos.

¿Quieres saber más sobre enviar y recibir dinero del extranjero?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados