Ahora que las fiestas navideñas están cada vez más cerca no viene mal pensar en enseñarle a los niños de la casa unos cuantos trucos sobre el ahorro.
Los más pequeños de la casa son considerados como los representantes de la alegría y sabemos que están ansiosos por ver pronto sus regalos bajo el árbol.
Javier Arroyo, cofundador de Smartick, menciona algunas recomendaciones sobre cómo los adultos pueden enseñarles a los niños a ahorrar exitosamente.
¿Cómo le hablo a mi hijo sobre ahorro?
Ser optimista y natural
Los adultos tenemos otra perspectiva acerca de lo que es el dinero.
Cuando crecemos un cierto monto ya no es necesario para cubrir nuestras necesidades básicas, por eso, apuntamos a conseguir más.
Nuestras prioridades son otras a cuando somos jóvenes o niños, pero esto no debe ser una barrera para introducir el tema del ahorro en sus vidas.
Un consejo que brinda Arroyo es “vamos a organizar los gastos del mes”, al hacerlo juntos el infante tomará conciencia de las cosas que realmente importan de las superficiales y aprenderá poco a poco como fijar esta lista para sus planes futuros.
Hoja de ruta
Lo importante es dar a conocer el por qué y para qué ahorrar, basado en nuestro nivel socioeconómico y expectativas. Los niños deben entender que hay una meta por la cual se está generando el ahorro y un límite hasta donde se puede gastar.
Así lo invitamos a razonar de una manera más práctica e introducimos sus conocimientos matemáticos.
Uso de las propinas
Es muy común que debido a su peculiar carisma obtengan propinas por otros miembros de la familia, por ello se debe gestionar de una manera correcta.
Por ejemplo, guardar sus monedas en frascos y etiquetarlos. “Para comprar mi próximo juguete”, “para viajar con papá”, “para ir al cine”.
Te dejamos un video para que te enteres cómo ahorran los famoso en nuestro canal de YOTUBE.