La empresa concesionaria tendrá que perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años

Lote X: Empresa concesionaria invertirá $ 800 millones

El consorcio Offshore International Group INC Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R. invertirá $ 800 millones en los primeros 10 años en Lote X, ubicado en la provincia de Talara en Piura.

Perúpetro informó que con esta adjudicación se busca duplicar la producción petrolera del referido lote. Para ello, el consorcio perforará 440 pozos de desarrollo adicionales a los 704 pozos establecidos en las bases del proceso, es decir, un total de 1,144 pozos, que serán perforados durante el tercer y décimo año del contrato de licencia.

La empresa concesionaria tendrá que perforar dos pozos exploratorios en los primeros 10 años, de acuerdo con el Programa Mínimo de Trabajo establecido en las bases. Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú), tendrá una participación del 40 % en el Contrato de Licencia.

Buscan duplicar producción del Lote X

El Lote X, cuyo Contrato vence el próximo 19 de mayo del 2024, registra una producción promedio de 10 000 barriles diarios de petróleo, que representa el 30% de la producción total del país. Aunque, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Como parte del nuevo contrato de licencia del Lote X, se establecerá un Fideicomiso para el Fondo de Desarrollo Social, que será reservado, para la ejecución de proyectos en favor de la población cercana a la zona de contrato.

Artículos relacionados