PEDRO FRANCKE: CRECIMIENTO ECONOMÍA PERUANA

MEF: Pedro Francke destaca crecimiento de sectores claves en economía

El actual titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó el crecimiento de sectores claves en la economía y que a consecuencia de ello, se están generando puestos de trabajo.

Ministro Pedro Francke: mercado mundial no evalúa al Perú como país  riesgoso | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina/ Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Según mencionó el titular del MEF, Pedro Francke, estamos presenciando un crecimiento sostenido de la economía lo cual está beneficiando el empleo.

“Tenemos un ritmo de crecimiento bien significativo en sectores claves de la economía peruana y que más empleo generan”, manifestó Pedro Francke durante la sustentación del presupuesto del sector público.

Francke también destacó el crecimiento de diversos sectores a comparación de años pasados, como por ejemplo, el sector agropecuario ha crecido un 11,5% en comparación al año pasado, y un 14,8 % en comparación al 2019.

Asimsimo, destacó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) durante el mes de setiembre fue un 9,7% supererior al del mismo periodo en el año 2020.

En esta misma línea, Francke incentivó en la importancia de seguir vacunando, principalmente porque ayuda al crecimiento de la economía nacional.

“Hay países que están aplicando nuevas cuarentenas y en el Perú lo estamos evitando, con el buen uso de mascarillas y la vacunación, lo cual ha permitido el crecimiento económico”, mencionó.

En lo que respecta a la proyección de crecimiento en los próximos 4 años, mencionó que se espera que los países latinoamericanos crezcan un 4,5%, por ello prefieren tener una proyección consevadora.

“Hemos preferido ser cautelosos para no comprometernos con una situación que luego no podamos cumplir, pensamos que mejor es ser cautelosos»

Por último en lo que respecta al déficit fiscal, mencinó que se ha acordado mantenerlo en un 4,2% de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianua.

¿Quieres saber más sobre las exportanciones durante el 2021?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados