La empresa china ZPMC concretó el envió del primer lote de grúas automáticas, que servirán para el funcionamiento del Megapuerto Multipropósito de Chancay, ubicada en Lima – Perú.
La pesada maquinaria se encuentra en pleno trayecto de China a Chancay. Se espera que llegue a suelo peruano el próximo 15 de mayo.
Se trata de un primer lote conformado por cinco grúas apiladoras automáticas de doble voladizo. La embarcación partió desde el puerto de Nantong el pasado jueves 9 mayo.
Grúas de gran capacidad
La empresa proporcionará 6 grúas de muelle teledirigidas para la primera fase del proyecto, destinando 3 de ellas para manipulación de carga a granel.
Además otras tres grúas será para carga multipropósito, a lo que se suman 15 grúas apilables automáticas de doble voladizo.
Las grúas pórtico que llegarán al Perú tendrán un alcance de 72 metros y una altura de elevación sobre el carril de 54 metros.
La empresa recalcó que “esto marca la transición a la fase rápida para la construcción del puerto inteligente más avanzado de América del Sur”.