Situación del mercado en Argentina por elecciones

Mercado de Argentina tras elecciones

Hace unos días se dio a conocer la oposición conservadora como ganadora en las elecciones, pero lo que muchos se están preguntando es la situación del mercado en Argentina.

El presidente Alberto Fernández necesita plasmar nuevas ideas con la finalidad de impulsar una nueva legislación.

Presidente de Argentina le pide a Joe Biden 'desterrar la idea de una  intervención militar en
Fuente: El País

Posición del mercado

Los inversionistas argentinos se muestran animados por la derrota de los peronistas gobernantes, pues en estas elecciones legislativas se planea construir políticas económicas más ortodoxas.

El economista jefe de JP. Morgan, Diego Pereira considera al resultado más importante la derrota del bloque del Senado.

El jefe de economía para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos comentó la probabilidad de que el mercado adopte una visión positiva tras los resultados en las elecciones en Argentina es alta.

Un “antes” a las elecciones

Estas elecciones tuvieron su primera puesta en septiembre en donde se realizó una reorganización del gabinete así creó divisiones en el partido gobernante.

Por ello, el presidente pidió en un tono conciliador cooperación entre todos los partidos.

En el país sudamericano está acostumbrado a que los inversores tomen en cuenta a los conservadores como la mejor opción para el mercado y siembran desconfianza en el Gobierno peronista.

Los mercados de valores se encontraron inestables antes de las elecciones. El índice MSCI Argentina se desplomó un 7.5%

Peso frente al dólar

Conoce el tipo de cambio en tiempo real.

El índice de referencia bursátil en la moneda local (peso) S&P Merval alcanzó un máximo histórico este 2021. No obstante, el peso perdió un 16% de su valor frente al dólar, se indicó también que la inflación anualizada sobrepasa el 50%.

Rodrigo Álvarez, economista y consultor financiero de Buenos Aires, manifestó que el Gobierno debe tranquilizar los mercado por medio de una política fiscal y monetaria más ordenada con un plan para estabilizar las cosas.

Conoce un poco más sobre el alza del dólar en Latinoamérica aquí.

Artículos relacionados