Plataformas informales: ¿Sabías que las familias envían remesas por Navidad en Venezuela?

Navidad en Venezuela: Familias envían remesas por plataformas informales

Existen venezolanos en otros países con oficios informales que esperan el pago de sus patrones para poder enviar al menos poco dinero a sus familiares para que así puedan poder gastar todo lo que implica el desarrollo de la Navidad.

Vista Superior De Una Familia Rezando Antes De La Cena De Navidad
Fuente: Pexels

Plataformas informales

Las remesas que se envían hacia Venezuela son mediante plataformas informales porque se quiere lograr evitar el control de cambio que el presidente Hugo Chávez planteo en su gobierno.

De esta manera, la plataforma para las remesas usada por los venezolanos es por ejemplo Multipagas. Sin embargo, antes de emplearla los venezolanos con cierto miedo indagan sobre la seguridad de esta porque se sabe de casos de personas que han perdido su dinero enviando por plataformas informales.

Migrantes venezolanos en Colombia

Según Txomin Las Heras Leizaola, presidente de la Asociación Diálogo Ciudadano Colombo Venezolano menciona que, la mayoría de migrantes venezolanos en Colombia no tienen ingresos fijos por lo cual se les considera que están en proceso de asentamiento. Asimismo, cuentan con trabajos informales lo que les resulta difícil enviar remesas de manera regular como lo vienen realizando otros migrantes en otros países.

Aplicaciones electrónicas

Se combina las fortalezas de la banca tradicional y las experiencias de la tecnología de manera híbrida en las plataformas informáticas.

Cabe agregar que, te permiten manejar una cantidad de cuentas de activos que antes solo se hacia por el sistema tradicional sin estar atado a un banco.

Por otro lado, los migrantes pueden pensar que al realizar las transacciones de manera electrónica se puede perder el dinero por lo cual siempre están pendientes de la seguridad y que no ocurra el contrabando.

¿Quieres saber más sobre las diversas divisas en el mundo?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados