La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) autorizó la llegada de un nuevo banco al país, que competirá con las entidades bancarias más demandadas, como BCP, Interbank, BBVA y más. Se trata de un banco con el respaldo de un conglomerado mexicano, que presenta una visión en microfinanzas y una propuesta revolucionaria, lo que le permitiría posicionarse rápidamente en el mercado.
Se trata de Compartamos Banco, que a partir del 31 de enero de 2025 pasó a ser la competencia de otras entidades bancarias posicionadas en el país, después de que Compartamos Financiera, subsidiaria de la empresa multinacional de servicios financieros Gentera, recibiera el permiso de la SBS para operar como banco.
“Estamos muy orgullosos de este hito en la historia de Compartamos. Nacimos hace 33 años en el Perú, y a lo largo de este arduo camino, hemos brindado soluciones financieras a miles de peruanos. Como banco, seguiremos impulsando los sueños de nuestros clientes atendiendo sus necesidades financieras con sentido humano, conservando la cercanía y generando valor social y económico.”, señaló Ralph Guerra, gerente general, en declaraciones que recoge la Cámara de Comercio de Lima.
Su especialidad está enfocada en microfinanzas, y será la segunda entidad bancaria en posicionarse en el Perú, junto a Mibanco de Credicorp. Un punto a resaltar es que estos bancos, de los 17 que hay en el país, son los únicos enfocados en las micro y medianas empresas.
¿Qué servicios brinda Compartamos Banco?
- Crédito grupal e individual
- Ahorro y seguros
- Billetera móvil
- BIM
Según la empresa, hay más de 1.2 millones de clientes, más de 6,500 colaboradores y tiene presencia en 22 departamentos del Perú, gestionando activos que superan los US$ 1,000 millones.