En Washington D.C., el canciller Javier González-Olaechea sostuvo una productiva reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para fortalecer la vinculación con el FMI como socio estratégico para el desarrollo sostenible y el progreso económico y social en el Perú.
En el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores extendió a la directora gerente del FMI la invitación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a que visite nuestro país y participe en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programado a realizarse el 16 de noviembre en Lima.
La directora general aceptó la invitación y anunció que participará en el Retiro de los Líderes Económicos APEC y en la iniciativa “APEC Ciudadano 2024”, diseñada para involucrar al público en general con los beneficios del foro a través de eventos culturales, académicos y tecnológicos.
El ministro González-Olaechea reconoció el apoyo del FMI en la elaboración de un entregable clave de APEC PERÚ 2024, la «Hoja de ruta para promover la transición hacia una economía formal y global», con el aporte de uno de sus expertos en temas de economía informal. El titular de Relaciones Exteriores enfatizó que el Perú busca mejorar y ampliar esta colaboración para la implementación de la hoja de ruta tras su adopción por las economías de APEC en la Cumbre de Líderes de noviembre de 2024.