Turismo superó expectativas

Perú: turismo superó expectativas el fin de semana por Fiestas Patrias

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, informó hoy que se superaron las proyecciones de viajes establecidas para el fin de semana largo por las Fiestas Patrias.

Detalló que en esta oportunidad se llegaron a movilizar más de un millón 400,000 personas y se generaron negocios por cerca de 180 millones de dólares.

«Este fin de semana ha sido positivo para el turismo. Los resultados son interesantes pues reflejan mayor confianza de los turistas, lo importante es que se mantenga ese flujo hacia adelante», manifestó en RPP.

Turismo receptivo –

Con relación al turismo receptivo, detalló que corresponde a los esfuerzos promocionales en el exterior dar una imagen de tranquilidad, seguridad y de control en el desarrollo de la actividad turística. «Ello contribuirá con la recuperación del turismo receptivo», anotó.

Explicó que también están las campaña para vender destinos y que este fin de semana largo destacó por la variedad de sus promociones y precios. En este caso participaron más de 300 operadores turísticos.

«Los resultados vistos este fin de semana son consecuencia de un esfuerzo del sector público acompañado del sector privado», comentó.

Ese trabajo conjunto se mantendrá por lo que tenemos una proyección de crecimiento del turismo receptivo de 10.5% para el cierre de este año, previó.

En tanto, para el turismo interno se prevé una expansión cercana al 25% para este año, estimó.

«Se trata de cifras alentadoras para el sector», manifestó el ministro.

En tal sentido, mencionó que el 2023 será un año de recuperación moderada para el sector turismo.

«De mantenerse los esfuerzos desplegados el 2024 será un muy buen año para el turismo», enfatizó Mathews.

Artículos relacionados