Distritos de Lima con mayor rentabilidad inmobiliaria

¿Piensas comprar una vivienda? Conoce cuáles son los distritos de Lima con mayor rentabilidad inmobiliaria

Marzo y abril son los meses más esperados para muchos trabajadores, y es que durante esta temporada se programa el pago de utilidades, el cual puede representar un significativo ingreso extra, de acuerdo con el rubro en que se encuentre.

En ese sentido, al ser un pago fuera del sueldo regular que se recibe mes a mes, muchos lo utilizan para llevar a cabo grandes inversiones, tales como completar la cuota inicial de un departamento.

“Las inversiones inmobiliarias son una buena apuesta, ya que cada vez aumenta más la demanda de viviendas con diferentes características, ya sea de una sola habitación, monoespacios, hasta viviendas para familias más numerosas”, señala Luciano Barredo, gerente de marketing del Grupo Navent, dueño de Urbania y Adondevivir.

Según el informe de índice del mercado inmobiliario de Urbania, la relación alquiler anual/precio se mantiene estable en un 4.76 %; es decir, se necesitan 21 años de alquiler para repagar la inversión de compra.

En ese sentido, el reporte señala a los siguientes distritos como los más rentables, por encima del promedio: Cercado de Lima (5.9 %), Surquillo (5.7 %), Lince (5.5 %), San Miguel (5.4 %), Chorrillos (5.4 %), Pueblo Libre (5.2 %).

“Es importante también considerar que existen zonas ubicadas dentro de los diversos distritos que podrían presentar aún un mayor nivel de rentabilidad, por lo que son factores que deben considerarse al evaluar dónde invertir

“Tales como la zona este de Chorrillos que puede brindar hasta un 7.3 %; el norte de Breña con un 6.8 %, y la zona centro de Surquillo con un 6.7 %”, puntualiza.

Artículos relacionados