Conoce este simulador para comprar una vivienda

¿Piensas comprar una vivienda? Conoce este simulador que te ayudará a elegir la mejor alternativa

La adquisición de un departamento genera una serie de dudas entre las familias interesadas, que van desde el precio hasta la ubicación de la vivienda. Al respecto, existe un simulador que permite a los usuarios conocer la mejor de compra.

A través de un formulario virtual detallado, los interesados podrán conocer las variables más importantes para escoger una vivienda. El primer punto a tener en cuenta es la ubicación, deben buscar zonas de alta demanda que aseguren la plusvalía del inmueble.

En la lista de opciones, elaborada por la agencia Andina, se encuentran distritos de Lima Top, Lima Moderna y Lima Centro que triangulan el centro financiero más importante del país.

Hoy en día vivimos en una economía del conocimiento basada en la creatividad, donde la materia prima es el talento humano, los profesionales buscan vivir cerca de su centro de trabajo para encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional.

Momento de compra

La segunda variable más importante es el momento de la compra, pues, invertir en la etapa de preventa te da precios más atractivos de lanzamiento, facilidad para pagar tu cuota inicial en mayor plazo y el privilegio de la plusvalía.

Una vez establecido el monto del inmueble, el porcentaje de la cuota inicial y el tiempo del financiamiento, el simulador te permite agregar una serie de variables complementarias como los descuentos en subsidios del programa Mivivienda o el uso de fondos de AFP como parte de la cuota inicial.

Ello, para poder determinar el valor más cercano de la cuota mensual y compararlo con el alquiler promedio de la zona.

Rendimiento del valor del inmueble

Asimismo, el simulador ha agregado indicadores para medir el rendimiento potencial del inmueble, para aquellos que lo hagan como negocio de inversión; es decir, para una renta futura.

“Los activos inmobiliarios son híbridos, por un lado, generan la renta fija del alquiler y por el otro la renta variable por la plusvalía. Es así como podrán determinar tanto la cuota bancaria como el valor de alquiler base, visualizando de manera clara la rentabilidad que le puede generar la propiedad año a año”, explicó Humberto Marín, gerente comercial de Urbana Perú, empresa que diseñó el simulador.

“Esta herramienta gratuita para nuestros clientes busca transparentar todas las variables que influyen en la determinación de una cuota mensual, ayudándoles a definir cuál es el monto adecuado para su cuota inicial, indicando además qué bonos del Estado aplican a cada proyecto y, dependiendo del uso que vayan a dar al inmueble, a cuánto tiempo deberían solicitar el crédito”, agregó.

Para mayor información sobre el simulador, puede ingresar al siguiente Link.

Artículos relacionados