Es momento de comprar dólares

¿Por qué bajó el dólar?

Este lunes 13 de julio bajó el dólar en relación al cierre de la semana anterior gracias al fortalecimiento del cobre como razón principal.

Después de 25 meses el cobre alcanzó su nivel más alto debido a la preocupación por los suministros de Chile, el mayor productor de cobre en el mundo.

Sobre la misma línea están las demandas de China y un mercado positivo ante un posible tratamiento contra el Covid- 19.

Reuters indicó que los trabajadores chilenos de la mina Zaldivar rechazaron la oferta de pago y promovieron una huelga para el 15 de julio. Mientras tanto, esperan la mediación del gobierno.

Por su parte, las bolsas globales cotizan ganancias con optimismo por un tratamiento contra el COVID-19 cada vez más cerca.

Ahora que bajó el dólar, ¿conviene comprar?

Consejos para cambiar tus dólares a soles con el mejor precio

Los especialistas indican que el dólar se considera como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo que la fortaleza del cobre y una mejora en los datos económicos a nivel global presionan fuertemente sobre su descenso de precio.

La compra de la divisa estadounidense puede ser atractiva para los inversionistas ahora que pinta a la baja al menos por un par de semanas. Además podría ser provechoso para pagar deudas adquiridas en dólares con los bancos.

La moneda estadounidense pierde fuerza a medida que las economías globales van recuperándose del coronavirus y calman los mercados financieros. Los mismos que ante el temor de un rebrote se consuelan en la cercanía de una vacuna.

Sin embargo, la posibilidad de una vacuna también acarrea más estímulos por parte de la fuerza económica de EE.UU efecto que podría verse aplacado rápidamente en el valor de su moneda.

Artículos relacionados