tipo de cambio 14 de julio

Precio del dólar 14 de julio

El martes 14 de julio el precio del dólar inició a la baja en el mercado interbancario, siguiendo la tendencia de la semana pasada.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) reportó la compra en S/ 3.495 y la venta en S/ 3.500.

En el mercado paralelo, la moneda de EE.UU se registra con S/ 3.485 en compra y S/ 3.515 en venta, precios menores al cierre anterior.

Durante la tarde el precio del dólar aumentó hasta S/ 3.490 en la compra y la S/ 3.515 la venta.

El portal financiero Bloomberg muestra cifras más alentadoras posicionando el tipo de cambio con tendencia al alza en un 0.20% más con S/ 3.505.

El BCR indicó que la el dólar cerró con S/ 3.498 para la venta cierre interbancario.

Variación en el precio del dólar

El valor del dólar continúa a la baja después de una ardua semana y se pronostica que continuará con esta tendencia pese a los incentivos en el mercado financiero de EE.UU.

¿Es un buen momento para comprar dólares?

Tendencia del dólar durante el 13 de julio:

variación en el precio del dólar

Variación del dólar durante la mañana del 14 de julio

variación del precio del dólar 14 de julio

¿Cuándo subirá el el dólar?

Según los últimos informes, la situación del cobre en el mercado internacional sería la principal causa del descenso en el precio de la moneda estadounidense.

El mayor suministro de cobre del mundo está ubicado en Chile quiénes en este momento vienen enfrentando un problema con los trabajadores de la mina Zaldivar por mejores condiciones laborales en medio de la pandemia por el COVID-19.

Desde la llegada del coronavirus al país sureño la producción de cobre se había visto poco afectada, sin embargo esto podría cambiar retrayendo los suministros de cobre y elevando su valor.

La huelga de trabajadores se prevee para mañana 15 de julio. El gobierno chileno cuenta con apenas unas horas para mediar con el sindicato.

Artículos relacionados