tipo de cambio 16 de julio

Precio del dólar del 16 de julio

El jueves 16 de julio, el precio del dólar marcó al inicio de la jornada S/ 3.495 en la compra y S/ 3.502 en la venta del mercado interbancario, según la SUNAT.

El mercado paralelo mostró una tendencia a la baja en relación al día anterior con S/ 3.485 en la compra y S/ 3.510 en la venta.

Durante la tarde, el precio del dólar marcó S/ 3.495 y S/ 3.520 respectivamente.

El portal web de Bloomberg indica que la divisa norteamericana se sitúa en S/ 3.495 durante las primeras horas. Horas más tarde, el dólar cerró con S/ 3.505 un 0.26% más que el cierre anterior.

El BCR indicó que la moneda cerró con S/ 3.507, mostrando un aumento considerable respecto al 15 de julio con S/ 3.496.

Variación del precio del dólar

Pese a los pronósticos negativos se mostró una clara tendencia a la alza durante horas de la tarde. El dólar parece estabilizarse y genera expectativas favorables para el mercado financiero.

variación del precio del dóalr

¿Por qué sigue bajando el precio del dólar?

Después de que el dólar se estabilizara momentáneamente, las nuevas cifras de contagios en EE.UU amenazan nuevamente las expectativas de una recuperación financiera a nivel internacional.

Mientras tanto, los investigadores estadounidenses confirman que una nueva vacuna experimental del Moderna INC. podría ser la solución para la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Dicha vacuna ha demostrado inmunidad en 45 voluntarios sanos dentro de un estudio en su etapa inicial.

Por su parte, el cobre sigue atendiendo las demandas de China, quién es el mayor consumidor del metal, lo que ocasiona que su precio se eleve ante la demanda asiática y la baja de suministros en Chile.

¿Dónde cambiar con un buen precio del dólar?

Hay varias alternativas para cambiar tus dólares o soles. Algunas de estan ofrecen mayores beneficios a nivel de precio como los cambistas de la calle, sin embargo te recomendamos velar por tu seguridad y hacerlo en establecimientos físicos o virtuales respaldados por la SBS.

¿Dónde cambiar tus dólares a soles de forma segura y rentable?

Casas de cambio en Perú

El tío Benji tiene un directorio especialmente creado para asegurar que llegues a la casa de cambio más cercana al lugar en el que te encuentras.

Para utilizarlo solo haz click en la imagen:

Casas de cambio online

Las casas de cambio online son una buena alternativa al momento de cotizar tus dólares o soles en el mercado ya que ofrecen herramientas con el precio del dólar en tiempo real.

Para consultar qué casas de cambio se encuentran respaldadas por la SBS puedes hacer click en la siguiente imágen:

Artículos relacionados