Dólar cae a nivel global

Precio del dólar: Conoce aquí el tipo de cambio hoy viernes 3 de septiembre del 2021

El precio del dólar el viernes 03 de septiembre  es de  S/ 4.076 en la compra y en S/ 4.087 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió ligeramente al alza en relación al cierre del jueves con S/ 4.070 en la compra y S/ 4.103 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde en las principales casas de cambio marcó S/ 4.085 la compra y S/ 4.110 la venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0910 un +0.25% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar a nivel global retrocede por datos de empleo estadounidenses

Un informe de nóminas de empleo en Estados Unidos fue el principal motivador de un retroceso global de la divisa estadounidense. En el documento se da cuenta de una mejoría en el crecimiento de empleo y mantiene la expectativa sobre a Reserva Federal (Fed) por reducir los estímulos monetarios.

La baja calificación crediticia por parte de Moody’s para el Perú también movieron el mercado en la víspera haciendo que el dólar vuelva a mantener la tendencia al alza a pesar de la intervención de Banco Centra de Reserva (BCR).

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación del precio del dólar

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados