Precio del dólar lunes 09 de agosto

Precio del dólar: Conoce aquí la cotización del dólar hoy lunes 09 de agosto del 2021

El precio del dólar el lunes 09 de agosto  es de  S/ 4.085 en la compra y en S/ 4.090 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió ligeramente al alza en relación al cierre del viernes con S/ 4.080 en la compra y S/ 4.120 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense se elevó hasta lis S/ 4.150 y S/ 4.132 en la compra y venta de divisas en el mercado paralelo del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1010  un 0.16% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar continúa cerca de máximos históricos

El precio del dólar continúa arriba de los s/4, se estima que el alza del dólar sea a causa de la incertidumbre política en el país y también por factores externos.

Por su parte, Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), durante una reunión con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el pasado viernes mencionó que el alza del dólar es coyuntural y en los próximos meses debería estar normalizándose.

S&P 500 y Dow Jones retroceden a inicio de semana

Según Reuters, los índices S&P 500 y Dow retrocedieron el día de hoy, a causa de la preocupación generada por el aumento significativo de casos de covid-19

Thomas Hayes, miembro gerente de Great Hill Capital en Nueva York, mencionó lo siguiente en una entrevista brindada a Reuters:

«La inquietud predominante aún proviene de Delta (variante) y el mercado está siendo un poco cauteloso aquí a pesar del sólido informe de empleos»

Casas de cambio online:

Variación precio del dólar:

Artículos relacionados