PRECIO DEL DÓLAR PRESENTA RETROCESO

Precio del dólar: conoce aquí su cotización hoy viernes 16 de julio

El precio del dólar el viernes 16 de julio es de  S/ 3.954 en la compra y en S/ 3.961 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del jueves con S/ 3.930 en la compra y S/ 3.965 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense en las principales casas de cambio cayó hasta los S/ 3.890 en la compra y S/ 3.935 en la venta.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9201 un -0,70% menos durante la apertura de la jornada interbancaria.

Principales índices de Wall Street al alza

Según Reuters, los principales índices de Wall Street abrieron al alza el día viernes. Los inversores apuntaron a las acciones de bancos, energía y viajes.

Asimismo, las ventas minoristas en Estados Unidos han sufrido un aumento inesperado, impulsando de esta manera el crecimiento económico de dicho país.

Dólar retrocede pese a incertidumbre local

El precio del dólar viene sufriendo un ligero retroceso a nivel nacional, pero continúa con una gran volatilidad. Dentro de los principales motivos se encuentra la espera oficial de resultados presidenciales 2021 disputado entre el candidato de Perú Libre (Pedro Castillo) y la candidata de Fuerza Popular (Keiko Fujimori).

Se prevé que durante los próximos días se dará a conocer los resultados oficiales de las elecciones.

Variación precio dólar:

jueves 15 de julio

Casas de cambio online:

Tendencia del dólar:

Artículos relacionados