tipo de cambio 20 de julio

Precio del dólar del 20 de julio

Este lunes 20 de julio, el precio del dólar inició al alza en el mercado interbancario, después de pasar una ardua semana con tendencia a la baja.

La SUNAT indicó que la compra de la moneda norteamericana se sitúa en S/ 3.504 y la venta en S/ 3.511.

El precio del dólar paralelo este 20 de julio marcó S/ 3.505 en compra y S/ 3.530 en venta durante su apertura.

Horas más tarde, el precio del dólar en las casas de cambio se cotizaba por S/ 3.500 en la compra y S/ 3.525 en la venta.

El portar web de Bloomberg  muestra cifras poco alentadoras posicionando el tipo de cambio con tendencia al alza en un 0.15% más con S/ 3.523.

El BCR indicó en su cuenta de Twitter que el dólar cerró con S/. 3.505, cibra superior al cierre de la semana pasada con S/. 3.519.

¿Por qué recupera fuerza el precio del dólar?

Después de una ardua semana con tendencia a la baja, observamos que entre el jueves y el viernes el precio del dólar empezó a recuperar fuerza a pesar de la retracción de los inversionistas.

Las declaraciones de Donald Trump sobre sus intenciones de cerrar las fronteras de EE.UU a todos los miembros del Partido Comunista Chino y sus familias tuvo repercusiones en los índices de Wall Streat y Down Jones que cerraron mixtos y al alza correspondientemente.

Otro de los factores que podrían apalancar la recuperación de la divisa en el mercado financiero, sería la expectativa por los resultados de la Cumbre de la Unión Europea, quiénes buscan conciliar sobre el fondo de recuperación de 750.000 millones.

Los 27 países Europeos se encuentran reunidos en Bruselas y esperan ponerse aplacar la recesión económica provocada por el COVID -19 con esta nueva inyección de capital.

¿Dónde cambiar dólares con buen precio?

Existen diversas alternativas para cambiar tus dólares a soles o tus soles a dólares en el mercado financiero.

Si estás interesado en acudir a una casa de cambio física, te recomendamos usar nuestro directorio de Casas de cambio para encontrar la más cercana al lugar donde te encuentras.

casas de cambio en perú

Si eres de los que prefiere hacerlo a través de una Casa de cambio Online, puedes hacer click en la imagen y cotizar tu tipo de cambio.

casas de cambio online en perú

Aquí te dejamos más información para elegir dónde cambiar dólares en Lima.

Artículos relacionados