Precio del dólar del 21 de diciembre

El precio del dólar el lunes 21 de diciembre es de  S/ 3.593 en la compra y en S/ 3.597 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del viernes con S/ 3.590 en la compra y S/ 3.620 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar marcó S/ 3.590 y S/ 3.620 en la compra y venta de la moneda estadounidense.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5886, un 0.04% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El precio venta interbancario según el BCR es de S/ 3.607, cifra por encima de la de la víspera con S/ 3.596.

Nueva cepa de COVID-19: ¿Cómo repercute en el dólar?

Luego de que se advirtiera sobre la rápida propagación de la nueva cepa de COVID-19, Reino Unido y gran parte del transporte aereo internacional han alterado o suspendido sus viajes con la finalidad de contener los contagios.

Por su parte, los inversionistas han decidido dejar de lado el euro y la libra esterlina para refugiarse en el dólar.

Desde el anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, con las medidas para abordar la crisis, la libra cayí 2,5% frente al dólar y el rendimiento de los bonos ingleses a dos años cayeron a un piso record.

En tanto, el euro también retrocedió frente al dólar a 1.2175 dólares.

“Los cuentos de terror de Reino Unido sobre escasez de alimentos tras un Brexit drástico están tomando una nueva dirección, por una razón completamente distinta”,

Ulrich Leuchtmann, estratega de Commerzbank

Asimismo, se reportó que Londres podría finalizar su periodo de transición de salida de la Unión Europea este 1 de enero sin un acuerdo comercial que tranquilice los mercados.

Por su parte, el presidente transitorio del Perú, Frnacisco Sagasti indicó que nos encontramos en alerta máxima epideomológica y hoy se reunirá en Consejo de Ministros para tratar este y otros temas urgentes.

Casa de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados