Dólar abrió al alza por elecciones

Precio del dólar del 7 de junio

El precio del dólar el lunes 7 de junio es de  S/ 3.816 en la compra y en S/ 3.827 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.825 en la compra y S/ 3.870 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.8424 un –0.50% mayor al cierre de la jornada interbancaria.

Tipo de cambio vuelve a romper record histórico tras elecciones

El precio del billete verde alcanzó los S/ 3.94 durante su apertura del lunes, tras revelarse los resultados preliminares de los comicios en donde Keiko Fujimori encabeza la preferencia electoral sobre Pedro Castillo con 50.078% y 49.922% respectivamente.

La demanda de la moneda estadounidense en el Perú se incrementó en la últimas semanas, tras conocerse que los resultados de los sondeos favorecían al candidato de Perú Libre.

Mientras tanto, una posible victoria de la lideresa de Fuerza Popular causaba un mayor optimismo entre los operadores ya que durante su campaña se mostró a favor de mantener el actual modelo económico, al contrario de su contendor.

En el plano internacional…

El dólar cayó tras revelarse datos de empleo más bajos de lo esperado en la víspera de la sesión. Asimismo, los inversionistas esperan las reuniones de los bancos centrales de Europa y EE.UU para tomar acción.

Cabe recordar que el precio del billete verde ya se mantenía a la baja en el plano internacional por la presión de los datos económicos de EE.UU a su vez que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantenía la flexibilidad de su política monetaria.

Variación del precio del dólar

Variación del precio del dólar

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio online en el Perú

Artículos relacionados