Alza del dólar en el Perú

Precio del dólar hoy 8 de junio del 2021

El precio del dólar el martes 8 de junio es de  S/ 3.883 en la compra y en S/ 3.912 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a alza en relación al lunes con S/ 3.890 en la compra y S/ 3.930 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 3.900 y S/ 3.950 en la compra y la venta de la divisa estadounidense en las principales casas de cambio online.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9194  un –0.46% menor al cierre de la jornada interbancaria.

Plano internacional: Wall Street sube

Según Reuters, las acciones de Estados Unidos abrieron al alza el día viernes, por otro lado, las acciones de tecnología encabezaron el crecimiento.

Plano nacional: Se espera que el dólar continúe volatil

El precio de la moneda estadounidense abrió la sesión añ alza, pero cayó tras la intervención del BCR en la víspera.

La entidad reguladora de la moneda peruana vendió USD 253 millones para frenar el alza brusca de la divisa estadounidense ante el aumento de demanda por parte de los inversionistas.

Los mercados se mantienen expectantes a los resultados oficiales de la ONPE que dan como resultado preliminar un probable triunfo del candidato de extrema izquierda Pedro Castillo.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Casas de cambio online en el Perú

Artículos relacionados