dólar abre al alza

Precio del dólar hoy miércoles 16 de junio

El precio del dólar el miércoles 16 de junio es de  S/ 3.913 en la compra y en S/ 3.922 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del martes con S/ 3.865 en la compra y S/ 3.915 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa estadounidense se elevó hasta marcar S/ 3.880 y S/ 3.920 en la compra y venta en las principales casas de venta en el país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9045 un 0.57% durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional:

El día 15 de junio, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ,al 100% de actas contabilizadas Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene un 50.125% y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtiene un 49.875%.

Es importante mencionar que la diferencia entre ambos candidatos es de 44,058.

Plano Internacional:

Reuters: En los Estados Unidos todas las miradas, de los operadores, están puestas en la Reserva Federal, principalmente, por la espera a que reduzca su estímulo monetario.

Las preocupaciones por las posible inflación han mantenido en alerta a los mercados, sin embargo se han percibido ganancias significativas en diferentes indicadores económicos como por ejemplo: S&P 500 y Nasdaq.

Por su parte, Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York, mencionó en una entrevista brindada a Reuters lo siguiente:

«Todos los ojos están realmente puestos en la consideración de la reducción».

Art Hogan, entrevista Reuters.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Artículos relacionados