Precio del dólar jueves 10 de junio

Precio del dólar: jueves 10 de junio

El precio del dólar el jueves 10 de junio es de  S/ 3.879 en la compra y en S/ 3.894 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al baja en relación al cierre del miércoles con S/ 3.850 en la compra y S/ 3.900 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.8646 un +0.56% mayor al cierre de la jornada interbancaria.

Plano nacional: Dólar cae y abandona umbral de 3.90

El precio del dólar anotó un importante retroceso después de llegar a máximos históricos al comienzo de la semana.

Se presume que el motivo la caída sea gracias al mensaje brindó el aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) a sus simpatizantes en el Paseo Colon, ubicado en el centro de Lima, donde mencionó el día martes que será «respetuoso» con la actual constitución política.

Por otro lado, dentro de su mensaje aseveró que harán un gobierno con estabilidad económica y financiera.

En el plano internacional…

El S&P 500 alcanzó su máximo histórico debido a que los inversores dudan que el ajuste de precios al consumidor estimule los cambios de la Reserva Federal.

Mark Grant, estratega global en jefe de B. Riley Financial, mencionó en una entrevista brindada a Reuters lo siguiente:

«Los números fueron un poco más de lo esperado, pero no fuera del rango … No creo que esto cambie la visión de la Fed de mantener las tasas muy bajas»

Mark Grant, entrevista brindada a Reuters

Artículos relacionados