Precio del dólar 23 de junio

Precio del dólar: Miércoles 23 de junio del 2021

El precio del dólar el miercoles 23 de junio es de  S/ 3.968 en la compra y en S/ 3.975 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la alza en relación al cierre del martes con S/ 3.960 en la compra y S/ 3.990 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9775 un 0.05% durante la apertura de la jornada interbancaria.

Plano nacional

El Sol ha perdido cerca del 9% en lo que va del año. Según el portal Reuters esto es consecuencia de la incertidumbre electoral en la que se encuentra envuelta el Perú.

Asimismo, en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha intervenido en lo que va del año con swaps cambiarios y acumula un saldo de S/29.798 millones.

Plano internacional:

Según la plataforma Reuters, el índice Nasdaq subió a su récord histórico impulsado por las acciones de Tesla. Por otro lado, también se menciona que los inversores están gusto con los datos que muestran las fábricas de EEUU.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal, Jorome Powell, afirmó que no iban a subir las tasas de interés rápidamente.

«No subiremos las tasas de interés de manera preventiva porque tememos el posible inicio de la inflación. Esperaremos evidencia de inflación real u otros desequilibrios»

Jorome-Powell

Variación precio del dólar

Casas de cambio online:

Artículos relacionados