Pymes en argentina apuestan por energía renovable

Pymes en Argentina tendrán financiamiento para consumo eléctrico

Las pymes en Argentina se encuentran en un buen momento, ya que la noticia de que su consumo eléctrico será financiado por medio del banco Santander y Enel X hasta por 5 años.

Esta inversión se dará en las pequeñas y medianas empresas que generen un consumo eléctrico de hasta 300 kilovatios.

Santander y Entel X

Ambas compañías se juntaron para proporcionar un cambio hacia las energías limpias y con ello proveerán dos líneas de financiamiento: una en dólares y la otra en pesos.

Asimismo, ofrecerán créditos de instalación para los paneles solares y batería de litio a tasas variables en pesos y totalmente ajustables por UVA´s e incluso en dólares para las pymes de argentina que son exportadoras o pueden llegar a serlo.

Juan Erize, el gerente general de Enel X, comentó que su empresa se encuentra presente en 30 países con 30 gigawatts de energía renovable y planean reproducirlo tres veces más hasta el 2030.

Queremos acercar a los clientes a la energía en una manera más eficiente y crear un nuevo valor en los servicios”, agregó.

Con paneles solares empresas buscan reducir sus emisiones, generar su  propia energía y ahorrar en el camino | Economía | Noticias | El Universo
Fuente: El Universo

Líneas de inversión para pymes

Por su lado se dio a conocer que Santander se hará cargo del 70% de la inversión y más si el cliente lo requiere.

Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander, comenta que esta alianza estratégica es inédita y que las pymes en Argentina serán las primeras beneficiadas por el primer país donde se implementa.

De la misma manera hace hincapié en la línea en dólares:

“Es solo para exportadores. Los que no puedan tomar tendrás la línea de pesos. El repago depende de la localización de la pyme y se dar hasta en 7 años pero dentro lo que es la vida útil de un panel que llega hasta los 20 años”, sostuvo.

Artículos relacionados