Cómo sacar una tarjeta de crédito

¿Qué necesito para pedir una tarjeta de crédito?

La mayoría de entidades bancarias piden los mismos requisitos para entregar una tarjeta de crédito.

Tarjetas de crédito: ¿Qué se debe tener en cuenta al realizar el pago  mínimo? | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Para solicitar una tarjeta de crédito, al igual que otros servicios ofrecidos por los bancos es necesario cumplir ciertos requisitos. En la siguiente nota te los contamos.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Según la Superintendecia de Banca Seguros y AFP (SBS) se define una tajate de crédito «un instrumento de pago mediante el cual accedes a una línea de crédito por un plazo determinado. Se trata de una modalidad de financiamiento, por la que, asumes la obligación de devolver el importe utilizado y pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados conforme a tu contrato».

Al asumir una reponsabilidad, es necesario para los Bancos asegurarse que a las personas que les brindará un crédito podrá pagarlo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un tarjeta de crédito?

1- Ser mayor de edad y contar con DNI

Para poder solicitar una tarjeta de crédito es necesario que seas mayor de edad y que cuentes con Documento Nacional de Identidad (DNI).

2- Historial crediticio

El historial crediticio es una modalidad por la cual los bancos pueden saber si somos buenos pagadores o no. Si tu historial crediticio no es optimo, es muy probable que te nieguen la solicitud de una tarjeta de crédito.

3- Acreditar ingresos

Las tarjetas de créditos son practicamente prestamos que el banco te brinda, por ende, es necesario presentar un sustento que podrás pagar mensualmente los gastos que efectues.

4- Tener tiempo laborando

Dicho requisito puede variar de acuerdo al Banco, en ciertos puede ser 6 meses trabajando y en otros 12 meses. El principal motivo es para saber si tienes cuentas con cierto grado de estabilidad laboral.

5- Posibles otros documentos

Para verificar ciertos datos, es probable que te piden otros documentos como un recibo de luz o agua.

¿Quieres saber más sobre alternativas de ahorro e inversión?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados