Recomendaciones para abrir una cuenta en el banco y comenzar a ahorrar

Recomendaciones para abrir una cuenta en el banco y comenzar a ahorrar

Ahorrar no tiene por qué ser complicado. Abrir una cuenta de ahorros es una forma sencilla y efectiva de cuidar tu dinero, controlar tus gastos y empezar a construir un fondo para lo que venga. Ya sea que estés pensando en viajar, abrir una cuenta de ahorros es una forma sencilla y efectiva de cuidar tu dinero, controlar tus gastos y empezar a construir un fondo para lo que venga.

En ese sentido, Alfredo Shiroma, subgerente de Productos Pasivos en Alfin Banco, comparte algunas recomendaciones para que empieces con el pie derecho:

  1. Verifica que tu dinero esté seguro: Asegúrate de abrir tu cuenta en una entidad supervisada por la SBS y que forme parte del sistema financiero formal.
  2. Accede fácilmente desde donde estés: Prioriza las cuentas que te ofrezcan plataformas digitales ágiles, como apps o banca por internet, para revisar tus movimientos y ahorrar en cualquier momento.
  3. Evita costos innecesarios: Opta por una cuenta sin comisión de mantenimiento ni condiciones complicadas que afecten tu ahorro.
  4. Elige una cuenta que te motive a seguir ahorrando.

Además, con la reciente promulgación de la Ley N.º 32322, el Gobierno ha autorizado el retiro de hasta el 100% de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta diciembre de 2026. Esta medida busca dar mayor liquidez a los trabajadores y representa una gran oportunidad para organizar mejor tus finanzas y comenzar a ahorrar con un objetivo claro.

Artículos relacionados