Las entradas para el primer concierto de Shakira que no se llevó a cabo el domingo 16 de febrero del 2025 serán reembolsadas a quienes así lo deseen desde este miércoles 19 de febrero a las 9 de la mañana.
Fue la productora Masterlive, que junto a Teleticket, publicaron un comunicado señalando la nueva fecha del concierto postergado para el 15 de noviembre del 2025 y las coordenadas para los que no puedan o no deseen asistir solicitar el reembolso a partir del 19 de febrero de 2025 a las 09:00 a. m. mediante este link: https://teleticket.com.pe/devoluciones
El comunicado hizo hincapié que de no solicitarse la devolución los tickets emitidos son automáticamente válidos para la nueva fecha de noviembre. Como se sabe, Shakira suspendió el que iba a ser su primer concierto en Lima el domingo 16 de febrero tras ser internada en una clínica local.
Indecopi exige soluciones a empresa organizadora
Momentos antes, Indecopi instó a la empresa Masterlive Perú, organizadora del concierto de Shakira, que informe de manera clara y cuanto antes la fecha de la reprogramación del espectáculo Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, así como los canales para la devolución del dinero, para quienes opten por ello, ante la cancelación del evento que debió realizarse el domingo 16 de febrero.
En tal sentido, con la finalidad de cautelar los derechos de los consumidores, dicho órgano, a través de la Dirección de Fiscalización, requirió tanto a la empresa que se encargó de la venta de entradas como a los mencionados organizadores del evento, el padrón de los tickets vendidos, lo que permitirá cotejar y confirmar la devolución de las entradas de quienes opten por obtener su dinero.
La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi también evaluó el inicio de un procedimiento administrativo sancionador que podría concluir con multas de hasta 450 UIT equivalente a S/ 2 407 500 y medidas correctivas a favor de los consumidores, de acuerdo con lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.