Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 10 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 10 de febrero es de  S/ 3.821 en la compra y en S/ 3.834 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.740 en la compra y S/ 3.800 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7174, un 0.0915 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Proponen nuevo retiro de los fondos

En el Perú, la Comisión de Economía del Congreso tiene en agenda ocho proyectos de ley que plantean nuevos retiros de las cuentas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Entre las iniciativas presentadas se proponen retiros que van desde las 4 UIT hasta el 100% del monto total de fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.

Sobre este tema, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha advertido que si se aprueban estas propuestas que plantean retirar el 100% de fondos podrían salir hasta S/ 77,800 millones de las AFP.

Estados Unidos: nuevo récord en inflación

La inflación en Estados Unidos sigue batiendo récords al registrar una nueva subida en enero de los precios al consumo en doce meses, la cifra más alta en casi cuatro décadas que presiona a los hogares del país, reconoció el presidente Joe Biden.

El Departamento de Trabajo anunció que el índice de precios al consumo (IPC) se ubicó en 7,5% en doce meses a enero, su mayor aceleración en casi 40 años y mayor también al 7% registrado para el año 2021.

Reconociendo una «verdadera presión» sufrida por los hogares estadounidenses, Joe Biden, para quien la remontada de precios es una desventaja política mayor, aseguró en un comunicado que «también hay signos de que vamos a superar este desafío».

Artículos relacionados