Tipo de cambio

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy jueves 13 de enero

El precio del dólar el jueves 13 de enero es de  S/ 3.897 en la compra y en S/ 3.901 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.970 en la compra y S/ 3.920 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.9015, un 0.13% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Panorama nacional

En el Perú, el dólar registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, en su último reporte de inflación, el Banco Central de Reserva explicó que las presiones al alza en el tipo de cambio peruano registradas en el cuarto trimestre de 2021, se debieron a factores domésticos y externos.

En los últimos meses, para la institución, esta moneda extranjera se ha visto afectada por la coyuntura política, los anuncios del Gobierno, la situación de las empresas mineras, las nuevas variantes de la COVID-19, entre otras causas.

Panorama internacional

A nivel global, los mercados financieros mostraron el jueves señales de estabilización, con las principales bolsas de valores y los rendimientos de los bonos manteniendo sus posiciones y el dólar debilitándose, después de la lectura interanual más alta del índice de precios IPC en Estados Unidos en casi 40 años.

De acuerdo a la agencia Reuters, la tasa de inflación de Estados Unidos del 7% interanual fue la mayor desde 1982, pero los mercados esperaban en su mayoría la cifra, semanas después de que las autoridades de la Reserva Federal hablaran sobre ritmos más acelerados para subir las tasas de interés y retirar los estímulos monetarios.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados