Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 27 de enero

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 27 de enero es de  S/ 3.840 en la compra y en S/ 3.849 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.820 en la compra y S/ 3.855 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el tipo de cambio en las principales casas de cambio del país se mantuvo tanto en la compra como en la venta, respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8355, un 0.0031 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Perú busca llegar a la OCDE

Esta mañana, eEl presidente Pedro Castillo firmó el acta de aceptación de la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Durante la ceremonia, destacó que el Perú es un socio capaz de contribuir al fortalecimiento de este sistema para abordar desafíos globales.

«Expreso el compromiso del gobierno peruano por honrar las obligaciones vinculadas al proceso de adhesión conducente a la incorporación de nuestro país a la OCDE. Exhorto a todos los sectores y entidades del Estado a continuar desplegando el máximo de sus esfuerzos para alcanzar dicho objetivo», señaló.

Recientemente, la OCDE anunció que iniciará negociaciones para la adhesión de seis países candidatos, entre ellos Perú. El consejo, conformado por 38 miembros, decidió comenzar con el proceso que incluirá «una rigurosa evaluación en profundidad» para que el país se ajuste con los estándares y las mejores prácticas.

Perú tendrá que pasar por exámenes técnicos que implicarán modificaciones en la legislación, en las políticas y en las prácticas. El país tendrán que responder a la carta que ha enviado el secretario general de la OCDE con los términos y las condiciones de adhesión, así como con las áreas prioritarias identificadas.

Crecimiento de la economía de EE.UU.

La economía de Estados Unidos creció el 5,7 % en 2021, según el primer cálculo sobre el Producto Interior Bruto del país publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico (BEA por su sigla en inglés).

Según estos datos, el PIB estadounidense se aceleró en el cuarto trimestre hasta avanzar un 6,9 % interanual y un 1,7 % con respecto al trimestre anterior.

La BEA advirtió, no obstante, que los datos del cuarto trimestre están aún incompletos y esta estimación podría variar. El segundo cálculo se publicará el 24 de febrero.

En la región, el Banco Central de Chile volvió a aumentar su tasa de interés de referencia, que pasó de 4% a 5,5%, para contener la escalada de la inflación, que en 2021 marcó 7,2%, la mayor en 14 años.

Artículos relacionados