Tipo de cambio hoy lunes 20 de septiembre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar hoy lunes 20 de septiembre del 2021

El precio del dólar el lunes 20 de septiembre  es de  S/ 4.107 en la compra y en S/ 4.113 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del viernes con S/ 4.105 en la compra y S/ 4.130 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 4.110 y S/ 4.135 en la compra y venta de las principales casas de cambio del mercado paralelo peruano.

A pesar de la intervención del BCR con US$ 230 millones a la venta para frenar la escalada del dólar, el precio de la divisa cerró el inicio de la jornada al alza.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.1185 un +0.19% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Wall Street cae el lunes

Según Reuters, los principales índices de Wall Street abrieron a la baja el día lunes. Los principales motivos de este descenso, es la preocupación de la recuperación económica durante una semana donde la Reserva Federal decidirá si va a reducir su estímulo fiscal.

Incertidumbre política afecta mercados

A nivel nacional, la cotización del dólar continúa altamente volátil debido a la incertidumbre política en el Perú. Asimismo el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) negoció monto total en el Mercado Cambiario spot Interbancario: US$ 537,1 millones el día viernes.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Variación del precio del dólar en el Perú

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados