Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 21 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 21 de marzo es de S/ 3.761 en la compra y en S/ 3.776 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.760 en la compra y S/ 3.790 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7854, un 0.0039 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Variación del Precio del dólar en el día

BCR mantiene proyección de crecimiento económico

La economía peruana podría crecer 3.4% este año, según estimó el Banco Central de Reserva (BCR), manteniendo la última proyección reportada.

El Producto Bruto Interno (PBI) continuaría recuperándose a través de la normalización de los hábitos de gasto y el levantamiento de las restricciones sanitarias, indicaron en su reciente reporte de inflación.

«Se espera condiciones normales para la pesca, la normalización de la producción de hidrocarburos y la entrada en operación del proyecto Quellaveco», agregaron. Para el próximo año proyectan que la economía peruana continuaría creciendo 3.2% en el 2023.

Ucrania pide a la UE detener todo el comercio con Rusia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó este lunes a la Unión Europea (UE) a detener todo «comercio» con Rusia, y especialmente rechazar sus recursos energéticos, en un video en la mensajería Telegram.

«Ningún euro para los ocupantes, ciérrenle todas sus puertas, no le envíen sus bienes, rechacen los recursos energéticos», pidió el presidente ucraniano. «Sin comercio con ustedes, sin sus empresas y sus bancos, Rusia no tendrá más dinero para esta guerra», agregó.

Su mensaje coincide con la celebración este lunes de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la UE en Bruselas para examinar posibles nuevas sanciones contra Moscú, casi un mes después de la invasión rusia el 24 de febrero.

Artículos relacionados